+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Alcañiz

Los planes de la DGA para el hospital avivan las críticas

CHA rechaza la "fórmula privatizadora" del. Gobierno de Rudi

 

La DGA propone un modelo público-privado para construir el hospital. - Foto: EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
16/04/2012

La fórmula de colaboración público-privada planteada por el Ejecutivo autonómico para construir el nuevo hospital de Alcañiz sigue levantando ampollas en la localidad. Ayer fueron los representantes del grupo de Chunta Aragonesista en las Cortes los que criticaron la decisión del Gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi.

En una nota de prensa, CHA señaló que el próximo jueves, con motivo del debate de una proposición no de ley sobre este hospital en el Parlamento aragonés, "es una buena oportunidad para que las Cortes acuerden que este centro debe seguir siendo público, como el actual, dentro del Servicio Aragonés de Salud (Salud), es decir, gestionado íntegramente como servicio público". La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, defenderá la iniciativa que registró en el mes de noviembre y que no ha sido incluida hasta ahora en el orden del día de la Comisión de Sanidad "obviamente porque a los grupos que apoyan al Gobierno, PP y PAR, no les interesaba este debate antes de la aprobación de los presupuestos 2012".

La proposición no de ley reclama un compromiso con un plazo de apertura y coordinación con el Ayuntamiento de Alcañiz para solventar cualquier problema con los terrenos y partidas económicas "suficientes" en los presupuestos de la Comunidad para 2012 y años siguientes.

Ibeas precisó que los Presupuestos del 2012 "están ya aprobados y no hay ni un euro para este proyecto, aparte del dinero destinado a pagar la redacción del proyecto, pero si hubiera voluntad política se podría hacer una modificación presupuestaria". A su entender, "ahí está el quid de la cuestión, saber si los grupos que apoyan al Gobierno quieren seguir o no a toda costa con esa fórmula de colaboración público-privada que no acaban de explicar y que genera muchísimas dudas".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla