+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Beceite

Los Puertos serán parque natural si hay "paz social"

La DGA supedita aplicar la figura de protección al apoyo de la población local

 

El director general de Conservación del Medio, en las Cortes, ayer. - Foto:GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
13/06/2012

Los Puertos de Beceite podrán convertirse en parque natural solo si hay "paz social" en el territorio, según afirmó ayer el director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Pablo Munilla en su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes. El Gobierno de Aragón no impulsará el proyecto si los vecinos de los núcleos afectados no lo apoyan.

Munilla señaló que ese enclave natural es "un buen candidato", ya que las comunidades de Cataluña y Valencia tienen sendos parques naturales en los territorios colindantes con este espacio de la comarca turolense del Maestrazgo. De este modo, en su opinión, se completaría la protección de la zona, pero "si no hay paz social en el territorio, no se hará".

El responsable de Conservación manifestó que no se trata del único candidato y que la provincia de Teruel es "la olvidada" en esta materia. La creación y mejora de los parques naturales y nacionales es una de las líneas de trabajo de la Dirección General durante esta legislatura, comentó.

Por otro lado, la dirección general continúa trabajando en la ampliación del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y la conversión del Parque Natural de Posets Maladeta en Parque Nacional, proyectos que avanzan "según los patronatos quieren", afirmó Pablo Munilla en las Cortes.