Los sindicatos que forman parte de la mesa intersindical movilizaron ayer por la tarde a cientos de trabajadores del sector público, que se manifestaron desde la plaza Paraíso de Zaragoza hasta el edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés. El lema de la movilización fue el siguiente: En defensa de nuestros empleos. En defensa de nuestros salarios. Por la dignidad de los empleados públicos.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Gracia, explicó que la movilización coincide con la presentación de los primeros recursos contra el recorte de la paga extraordinaria de la pasada Navidad. "Lo hacemos en defensa de nuestros salarios, empleos y dignidad como empleados públicos". Los sindicatos "estamos hartos de esta política de recortes, del cierre de centros y servicios, de la reducción permanente de plantillas, que está castigando cada vez más las condiciones de trabajo de los empleados públicos y la calidad de los servicios públicos".

Gracia recordó que en Aragón hay 90.000 empleados públicos, entre los que trabajan directamente para la Administración y los de las empresas públicas, y "todos estamos afectados".