Todos los canales son bienvenidos para que los vecinos de la avenida Cataluña entonen un grito unánime: que la cesión del vial al Ayuntamiento de Zaragoza por parte de Fomento sea efectivo cuanto antes. Para dar mayor eco a sus reclamaciones y presionar directamente a los políticos responsables de la transferencia, los vecinos han creado una campaña de reivindicación en la red social Twitter.

La iniciativa ha surgido del blog www.saracosta.com, que desde hace años lleva recopilando y publicando información sobre el estado de la avenida Cataluña y denunciando el estado del vial, en la actualidad aún en manos del Ministerio de Fomento. El procedimiento de la campaña es sencillo. Todos los vecinos (o interesados) con cuenta en la red social tendrán que incluir en sus tuits el hashtag (una especie de etiqueta identificativa) CesionReformaAvenidadCataluñaYa.

Al mismo tiempo, podrá incluir en su mensaje varios destinatarios. La bitácora ofrece distintas direcciones en Twitter de los políticos implicados en la cesión. Desde la ministra Ana Pastor (@anapastorPP) hasta el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch (@EquipoBelloch), pasando por el líder popular en el consistorio, Eloy Suárez (@eloysuarezl), el portavoz municipal de CHA, Juan Martín (@juanmartinexp), o el concejal de IU, José Manuel Alonso (@JMAlonsoIU).