Afalta de dos días para que se realice el sorteo extraordinario de El Niño, los loteros de Zaragoza aseguran que la venta de décimos está siendo superior a la del año pasado. Los días previos al evento son vitales para las administraciones ya que en ellos se concentra la mayor parte del volumen de clientes. «Estamos muy sorprendidos y contentos porque la cola que tenemos en la ventanilla es mucho más grande que otros años», explicaron en la administración nº 2 de la calle Alfonso.

Después del sorteo de Navidad son muchas las personas que se acercan para cobrar sus premios durante los primeros días del año --la mayoría pedreas--, y aprovechan para llevarse billetes de El Niño. «Ya que tienen que acercarse hasta aquí, comprar también para enero. Además, como el año pasado dimos el primer premio, la gente confía en que les vamos a volver a dar suerte. Nos hace mucha ilusión», manifestaron desde la administración nº1 del Coso.

El hecho de que los días festivos de estas Navidades hayan coincidido con fines de semana, está ayudando, según los loteros, a que la venta sea mayor y más ordenada. «Después de la Nochevieja empezamos la semana con un volumen de ventas muy fuerte y esperamos que se mantenga estos dos últimos días. Entramos en la recta final y la gente está animada con la compra de los últimos boletos», manifestaron desde la administración nº5 de la calle Don Jaime.

Consignación

Este año la consignación de lotería para Aragón es de 28.024.960 euros, lo que supone que el gasto que debería realizar cada habitante es de 21,27 euros. De esta manera, Aragón se sitúa como la sexta comunidad autonóma con mayor cantidad de lotería consignada, solo por detrás de Castilla y León, Asturias, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.

En cuanto al gasto medio por habitante, los aragoneses se encuentran por encima de la media. Mientras que a nivel nacional el gasto fue de 14,01 euros, el año pasado cada aragonés invirtió 17,68 euros en lotería para El Niño. Los oscenses fueron los que más se gastaron con 24,68 euros, seguidos de Teruel con 20,53 euros y dejando a Zaragoza en la última posición con 15,64. Como en la pasada edición del sorteo, son 45 series las que se han puesto a la venta. La emisión total es de 900 millones de euros de los que se repartirá el 70% en premios, unos 630 millones.