Por primera vez, los zaragozanos podrán elegir el cartel que anunciará sus fiestas patronales, en una votación que comenzará mañana y en la que deberán escoger entre los cinco trabajos seleccionados por un jurado profesional de los 171 presentados al concurso.

Los ciudadanos poseedores de Tarjeta Ciudadana podrán votar desde mañana y hasta el 19 de mayo a través de la página web municipal zaragoza.es o de forma presencial en la sede de Zaragoza Cultural.

El autor de la obra que finalmente obtenga un mayor número de votos y resulte ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y los cuatro restantes obtendrán 600 euros cada uno, en un acto oficial que se celebrará durante las próximas fiestas del Pilar (4-13 de octubre).

El jurado del concurso, presidido por el consejero de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha estado compuesto por más 20 miembros: especialistas de la comunicación, la publicidad, el arte, la cultura, las asociaciones culturales y entidades sociales, así como por técnicos municipales.

Los cinco carteles ganadores, que podrán verse a partir de mañana en la web municipal zaragoza.es, así como expuestos en el propio Torreón Fortea, tienen los siguientes títulos: "Las fiestas empiezan con Z", "Zarajotas", "El besico", "Cierzo y "Los cuadradicos del cachirulo".