NACIMIENTO TERUEL. 1960.

FORMACION FILOLOGIA INGLESA.

CARRERA POLITICA HA SIDO EDIL, DIPUTADA Y ASESORA DEL PRESIDENTE ARAGONES. ACABA DE ENTRAR EN LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE.

--Es curioso que le digan a una de madrugada que va a entrar a la ejecutiva federal de su partido.--Es sorprendente. Pero no es fruto de la improvisación. El presidente Iglesias, viendo cómo transcurrían los últimos momentos, hace mover la posición de Aragón. Iglesias no improvisa nunca.--¿Qué pensó?--Después de la sorpresa, sentí alegría, desde la consciencia de la responsabilidad que se asume. Es importante que cuenten contigo.--Tiene el aval de Iglesias, con el que ha trabajado, y también el de José Luis Rodríguez Zapatero ¿cuál es su relación con él?--A través del presidente Iglesias, con quien tuve una confianza total cuando empecé a trabajar. Y esa proximidad la siento también con Rodríguez Zapatero. Su compromiso con Teruel es muy importante.--¿Qué aportará a la ejecutiva?--La reflexión, ya abierta por Iglesias, que plantea un desarrollo territorial equilibrado. Vamos a reflejar la postura de la España interior, que tan bien representa Teruel.--¿Podrá compaginar bien el cargo con la Alcaldía?--Sí, estoy segura.--¿Por qué es importante que haya aragoneses en este órgano?--Es nuestro máximo órgano de decisión política y marca las líneas de actuación en temas muy importantes. Estar en ese órgano es estar en un nivel de influencia notable.--En el PSOE aragonés hay diferentes familias, ¿cree que ha habido un equilibrio? ¿cómo se traducirá eso en el congreso regional?--Creo que todas las familias socialistas de Aragón han recibido con satisfacción esta noticia. Hemos sido felicitadas desde las tres provincias. El congreso regional está abierto. Pero estoy segura de que los compañeros tienen las cosas muy claras. Pienso que se cerrará con un secretario general apoyado unánimemente y con una ejecutiva reflejo de todo el partido.

--¿Qué pensó?

--Tiene el aval de Iglesias, con el que ha trabajado, y también el de José Luis Rodríguez Zapatero ¿cuál es su relación con él?

--¿Qué aportará a la ejecutiva?

--¿Podrá compaginar bien el cargo con la Alcaldía?

--¿Por qué es importante que haya aragoneses en este órgano?

--En el PSOE aragonés hay diferentes , ¿cree que ha habido un equilibrio? ¿cómo se traducirá eso en el congreso regional?

familias

--¿Va a presentarse a la reelección como secretaria general de la agrupación local de Teruel?