"Los papeles del periodismo" es el título de la conferencia que impartirá mañana en el Foro Ibercaja la periodista y analista política Lucía Méndez, en la que se adentrará en la crisis que aqueja a la profesión.

Presentado por la periodista aragonesa Lola Ester, el acto comenzará a las 19.00 horas en el Patio de la Infanta, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

El Foro Ibercaja es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España.

En el Foro ya han intervenido el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero; el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano; la periodista y escritora Marta García Aller; el filósofo y escritor Daniel Innerarity, y el investigador Mateo Valero.

Lucía Méndez Prada es redactora jefe y columnista de El Mundo y participa en las tertulias de Los desayunos de TVE, Hoy por hoy de la cadena Ser y Al Rojo Vivo de la Sexta.

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, trabajó primero en El Correo de Zamora, El Norte de Castilla, la Cadena Ser y Diario 16.

En 1989 se incorporó al equipo fundador de El Mundo, cabecera en la que, salvo dos años que estuvo en la Secretaría de Estado de Comunicación del primer gobierno de José María Aznar, ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional: fue corresponsal parlamentaria y redactora jefe de Opinión.

Fruto de su labor periodística es autora de tres libros: El poder es cosa de hombres, Duelo de titanes y Morder la bala.