La ludoteca y el centro de tiempo libre La Cigüeña de La Cartuja estrenarán instalaciones a mediados del mes de septiembre en la calle Escuelas esquina con Salduba. En las próximas semanas, la empresa constructora entregará las llaves de los locales al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza para que en el mes de agosto se proceda a amueblarlos.

El alcalde del barrio rural, José Ramón (CHA), se reunió hace unos días con el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril (PSOE), para preguntarle por el presupuesto destinado a equipar la futura ludoteca. En un principio, se reservaron 56.000 euros que sobraron de la adjudicación de las obras de construcción, pero debido a pequeñas mejoras que se fueron introduciendo en el proyecto esa cantidad se ha consumido. La "desaparición" de esta partida provocó el malestar de los miembros de la Junta Vecinal de La Cartuja, quienes llegaron a dudar de que las instalaciones pudieran abrirse al público para el próximo curso escolar.

"Ha habido una confusión con las cifras. Cuando se adjudicaron las obras de la ludoteca se hizo a la baja, es decir, que sobraron 56.000 euros del dinero que el ayuntamiento estaba dispuesto a gastar. Se decidió entonces que ese dinero se invertiría en amueblar los locales pero como ha habido complicaciones con las obras y se han concedido modificaciones para mejorar el proyecto, al final, se ha gastado en la propia construcción de las instalaciones", explicó Becerril. Ahora, el teniente de alcalde ha garantizado la obtención de 30.000 euros más para amueblar el nuevo equipamiento.

DE ALQUILER Tanto el centro de tiempo libre como la ludoteca ya estuvieron ubicados hace un tiempo en el edificio de la calle Escuelas. Sin embargo, debido al avanzado estado de deterioro que presentaba, hubo que trasladarlos a otro local para poder rehabilitarlo.

Según explicó el alcalde de La Cartuja, "en un principio se acordó que el ayuntamiento asumiría el alquiler de las instalaciones, pero desde hace unos meses es el propio centro el que está haciendo frente a los recibos con el dinero que recibe de Acción Social para actividades infantiles. Son ellos los que más ganas tienen de inaugurar los locales".