La Asociación de Tiempo Libre Pandora se ha plantado. O el Ayuntamiento de Zaragoza aumenta la dotación económica del convenio que suscribieron hace unos años o se verán obligados a suspender el servicio que vienen prestando desde 1990 en el barrio de San José a los niños de 3 a 14 años.

Ayer, el coordinador del centro, una educadora y otra voluntaria acudieron al registro general del consistorio para entregar las más de 2.300 firmas que se han recogido a favor de la actualización del convenio. "El presupuesto del que disponemos es muy escaso. Sólo da para tener contratadas a dos educadoras a media jornada cuando diariamente tenemos a casi 40 niños divididos en dos grupos. La situación es insostenible y necesitamos, al menos, una persona más", denunció el coordinador, José Angel Gasca.

Según relató, las negociaciones para la actualización del convenio (que lleva cuatro años congelado) comenzaron hace dos años, aunque sin éxito. "Ya no aguantamos más. Ahora que están negociando los presupuestos del 2005 es cuando deben darnos una respuesta", añadió.

72.000 EUROS AL AÑO La concejala de Acción Social, Carmen Gallego (CHA), indicó que se estudiará la petición aunque recordó que en San José ya existen una ludoteca y un centro de tiempo libre en el centro cívico Sánchez Punter y que mantener abierto otro punto con 30 niños cuesta al ayuntamiento 72.000 euros al año. Al respecto, Gasca argumentó que la demanda en el distrito es enorme y que si desaparece Pandora se dejan en la calle a más de 200 usuarios.