La ganadería Robert Margé debuta esta tarde, a las 18:00, en la plaza de La Misericordia en la que es la primera corrida de toros de estas fiestas del Pilar. Los toros serán lidiados por los diestros David Mora, Román y Luis David Adame.

Desde EL PERIÓDICO DE ARAGÓN abrimos un directo donde os contaremos la última hora de la corrida y los diestros:

20:36 LUIS DAVID ADAME ECHA EL RESTO Y LE ARRANCA UNA OREJA AL SEXTO

Metido literalmente entre los pitones, que viajaban como cuchillos en torno a la menuda figura del mejicano, ha desarrollado una labor de total entrega de principio a fin. Como el estoconazo (de premio) ha dado en tierra rápaidamente con el de Margé se le ha concedido una meritoria oreja.

20:13 ROMÁN SE TOPA CON UN MANSAZO HUIDIZO

Poco margen le ha dado el toro de Margé a Román si no el de demostrar su entrega sin límite pues después de doblarse con él para sacarlo al centro del ruedo, el toro ha ido viniéndose abajo para terminar en tablas. Silencio tras aviso.

El diestro Román en la faena a su primer toro, durante la corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza celebrada en el coso de La Misericordia con reses de Robert Marge, y en la que ha compartido cartel con David Mora y Luis David Adame. EFE/Javier Cebollada

19:49 DAVID MORA CORTA LA PRIMERA OREJA DE LA TARDE

El de Borox ha tardado en ver las posibilidades de un toro bobalicón y sin ninguna emoción, pero que iba y venía, permitiéndole vaciar muletazos al ralentí, que es la única velocidad que soportaba el toro. La estocada fulminante ha sido el impulso para arrancar la oreja.

El diestro David Mora en la faena a su segundo toro, durante la corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza celebrada en el coso de La Misericordia con reses de Robert Marge, y en la que ha compartido cartel con Román y Luis David Adame. EFE/Javier Cebollada

19:23 SÓLIDA ACTUACIÓN DE LUIS DAVID ADAME CON EL MANDO SOBRERO DE 'EL TORREÓN'

Más que cómo ha estado, muy firme y con recursos, es lo que se le adivina al segundo de los hermanos Adame. Al inicio de la faena de muleta había un runrún de expectación que ha ido decayendo por la mansedumbre cobarde del toro de El Torreón. Ovación tras aviso.

19:00 DEVUELTO A LOS CORRALES EL TERCER TORO DE LA TARDE

Brioso de salida, al saltado al callejón y posteriormente no se aguantaba en pie. El presidente, Antonio Palomo ha mostrado el pañuelo verde y se ha dado paso al sobrero, de la misma ganadería.

18:53 ROMÁN PINCHA UNA FAENA ACADÉMICA Y FORMAL

El segundo toro se ha ido apagando poniéndose imposible por el pitón izquierdo y tomando la muleta al paso.

Antes, Román, poseedor del don de la conexión con los tendidos, ha tenido momentos de lucimiento sobre todo por el pitón derecho. Tras pinchar tres veces y dejar una entera se ha regalado una vuelta al ruedo en contra de parte del público.

18:26 DAVID MORA SALVA SU ACTUACIÓN POR EL BUEN MANEJO DEL CAPOTE

Aplaudido de salida el primer toro de Robert Margé, divisa francesa que se presenta hoy en este coso, muy escaso de fuerza y con un comportamiento chochón, sin emoción. David Mora ha destacado con el suave y templado capoteo de salida y en un quite y ahí ha quedado todo. No se ha entendido en un muleteo al hilo, acompañando las embestidas más que gobernándolas. Silencio.