El alcalde de Huesca, Luis Felipe, anunció ayer en el VII Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), la firma de la compraventa de los terrenos particulares necesarios para la ampliación del recinto del cuartel Sancho Ramírez.

El regidor oscense ha llevado personalmente las negociaciones con los propietarios de 3,3 hectáreas colindantes con la unidad militar, que se reabrió el pasado mes de enero tras un año cerrada como consecuencia de la clausura del centro de logística existente en el cuartel. El coste de la operación se sitúa en torno a 2,6 millones de euros.

Este se reabre ahora con unas funciones más amplias, entre ellas la de servir de cuartel general de la división Castillejos. El Ayuntamiento de Huesca aporta a la operación inmobiliaria cuatro hectáreas de su propiedad.

Hasta ahora, se sabía que el ayuntamiento ya había llegado a un acuerdo con los propietarios, pero desde ayer ya queda constancia de la firma del mismo.

Las casi ocho hectáreas que gana el recinto del cuartel Sancho Ramírez se destinarán prioritariamente a la habilitación de espacios para el estacionamiento de vehículos.

Parte de estos nuevos terrenos estarán cubiertos con techos para vehículos, dado que estarán destinados a aparcamientos de vehículos de comunicaciones.

Por otro lado, en el foro de ADEA intervino igualmente el presidente de la Comisión Delegada de Transferencia de Tecnología de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), Luis Virumbrales, quien señaló que «hay muchas posibilidades de crecimiento» en Walqa, área empresarial oscense que se puso en marcha a comienzos del presente siglo y cuenta en la actualidad con 725 empleados y 57 compañías.

En este sentido, Virumbrales manifestó que se está estudiando si existe capacidad para mejorar la instalación.