El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha deseado que la ciudad pueda tener unas grandes Fiestas de San Lorenzo y una gran feria taurina en agosto de 2020. Para ello, los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando las opciones de contratación del festejo taurino en caso de que, debido al estado de alarma, no se llegue a tiempo por el procedimiento ordinario.

Luis Felipe ha evidenciado que la contratación de la fiera taurina está paralizada, ya que el decreto de alarma establecido a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha obligado a la suspensión de este tipo de iniciativas.

Por ello, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están analizando qué se puede hacer para que Huesca tenga su feria taurina durante San Lorenzo en el caso de no llegar a tiempo para hacer la contratación a través del procedimiento ordinario: "Espero que podamos tener unas grandes fiestas y una gran feria taurina", ha subrayado el alcalde de la ciudad.

Así, ha mencionado que a pesar de que ahora existen "unas prioridades indiscutibles" por la alerta sanitaria, "en el Ayuntamiento también se trabaja en lo que pueda ocurrir de cara a la finalización del estado de alarma".