NACIDO EN ZARAGOZA, 1944.

TRAYECTORIA COMO PERIODISTA, ES UNA DE LAS VOCES HABITUALES DE LA ´CADENA SER´. ESTE EXDIPUTADO ES PREMIO ATENEO DE SEVILLA Y AUTOR DE NOVELAS COMO ´JUGUETES PERDIDOS´.

--¿Esperaba este reconocimiento?

--La verdad es que me sorprendió mucho, porque no pensaba que la localidad pensara en mí para poner mi nombre a una calle. He de reconocer que creo que es demasiado honor y no sé si me lo merezco.

--¿Cómo se siente con este reconocimiento?

--Muy mayor y a la vez muy agradecido al equipo del Ayuntamiento de Ateca que decidió por unanimidad concederme este privilegio.--¿Qué significa Ateca para usted?--Ateca es sinónimo de libertad. En ese pueblo descubrí muchas cosas que en otro lugar no podría haber conocido. La naturaleza, la cercanía de los vecinos. Mi infancia y adolescencia en este pueblo ha sido para mí un sueño cumplido.

--¿Es la primera calle que le dedican?--Sí y además estoy contento, porque es uno de los pocos reconocimientos que le otorgan a uno cuando todavía está vivo.

--¿Seguirá promocionando Ateca?--Por supuesto. Seguiré colaborando en lo que pueda, que es lo que he estado haciendo hasta ahora: llevar gente allí, promocionar su nombre y sus maravillas, como el castillo, la iglesia...

--¿Tiene algo previsto para el acto?--Hay una agenda ya establecida para todo el día e intentaré disfrutar al máximo del homenaje. Sólo procuraré no emocionarme, porque a estas edades no es bueno.