La zaragozana Luisa Gavasa estrenará el próximo viernes en el Teatro del Mercado de la capital aragonesa el espectáculo musical "París en blanco, rojo y negro", que representará junto al músico granadino Jolís Gualda, según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La obra, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo, rinde homenaje a la canción francesa y a creadores como Bécaud, Brel, Montand y Moustaki, todos ellos representantes destacados de la edad de oro de la música tradicional francófona.

Se trata de un espectáculo musical, con toques literarios y dramáticos, que permitirá conocer de primera mano la canción francesa y su entorno histórico. Todo esto envuelto en las aportaciones de la narración, que ayudará a que el público sienta que realmente se encuentra en París durante la época de esplendor de la "chanson".

Gavasa, de 65 años y galardonada en 2016 con el Goya por su papel en "La Novia", siempre ha sentido predilección por este género y por la cantante Edith Piaf.

Las funciones del viernes y sábado se han programado a las 20.30 horas, mientras que la representación del domingo será a las 18.30 horas.

Por otra parte, el Consistorio zaragozano también ha anunciado que La Ronda de Boltaña dará el próximo domingo (19.30 horas) un concierto de celebración de su 25 aniversario en el Teatro Principal de la capital aragonesa.