Los trabajos de la Operación Asfalto 2017, que llegarán a cuarenta calles de los catorce distritos urbanos de Zaragoza, comenzará el próximo lunes y supondrá una inversión de 299.995 euros.

En total se realizarán cincuenta intervenciones y que responden, en unos casos, a las solicitudes formuladas desde las Juntas de Distrito, y, en otros, a necesidades detectadas desde el servicio de Conservación de Infraestructuras, debido al deterioro de los pavimentos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Los trabajos se llevarán a cabo en la última semana de agosto y durante el mes de septiembre, con una duración estimada de mes y medio, y serán realizados por la contrata municipal de suministro de asfalto (GRASFALTO).

El importe de esta actuación será con cargo, previa modificación de créditos, a la partida presupuestaria que inicialmente estaba destinada al futuro contrato de realización de reparaciones en la vía pública, a la que se denominó Operación Baldosa, que por el proceso de adecuación que se está llevando a cabo sobre el pliego de condiciones inicialmente previsto ha tenido que retrasarse.

La superficie total de zonas deterioradas de la capa de rodadura del firme asfáltico que estás previsto sustituir y reparar es de 15.000 metros cuadrados, y las calles más representativas en las que se va a actuar, por su extensión, son: Coimbra, Escultor Palao, Juan Pablo II, Terrazas de Cuéllar, Rodrigo Rebolledo, Sancho Ramírez y Somport.

Los trabajos comenzarán el lunes con el fresado de la plaza Tenerías entre Alonso V y Coso y de las calles Torre y Coimbra y a las que seguirá el miércoles las de Espartero, Paseo de la Mina, Miguel Servet 30 y el jueves de la Avenida de América.