El próximo lunes, 13 de enero, volverán a su puesto de trabajo los veinte primeros trabajadores despedidos por el ERE llevado a cabo por Auzsa cuando se hizo cargo de la concesión del servicio de autobús urbano de Zaragoza el pasado verano.

Fuentes del comité de empresa informan de que ha sido la dirección de Auzsa la que les ha comunicado la noticia, a pesar de que para completar definitivamente el acuerdo todavía se está a la espera del documento oficial del Ayuntamiento sobre el incremento de los 500.000 kilómetros en la red de autobuses.

Este incremento ha sido uno de los principales factores por los que la empresa aceptó la readmisión de los 125 trabajadores despedidos forzosos, que llevó al comité a convocar paros y jornadas de huelga que se prolongaron durante más de dos meses y que obligó al Ayuntamiento a intervenir en las negociaciones.

Los primeros veinte trabajadores readmitidos serán conductores contratados a jornada completa, con contrato de interinidad.

El orden de entrada es el establecido en el acuerdo, según tiempo de prestación de desempleo, informa el comité de empresa.