La diputada de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha mostrado hoy su satisfacción por el desbloqueo en las negociaciones para intentar pactar desde la izquierda el mejor presupuesto posible de la comunidad para este año.

Luquin se ha congratulado del desbloqueo de la negociación, porque no tenía sentido que en el ayuntamiento de Zaragoza sí haya sido posible pactar el presupuesto entre las fuerzas de izquierdas y no lo fuera en las Cortes cuando los actores son prácticamente los mismos.

Además, ha hecho hincapié en que "no hay que engañarse" porque el presupuesto no lo necesita el PSOE, CHA, Podemos o IU, sino "la inmensa mayoría social de Aragón", para impulsar determinadas políticas y actuaciones.

Luquin ha enfatizado que para tener los mejores presupuestos posibles "sólo se pueden hacer desde la izquierda" y se ha mostrado convencida de que las cuatro fuerzas serán capaces de compatibilizar los proyectos.

En todo caso, ha avanzado que las aportaciones de IU tendrán que ver con una apuesta clara por las políticas públicas, en concreto de educación, sanidad y servicios sociales, y por el empleo, que en Aragón, con 80.000 desempleados, es uno de los grandes retos.