Una delegación de IU Aragón encabezada por la portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas de Igualdad, Paloma Lafuente, registrarán hoy "el derecho a la posesión y libre uso de su propio cuerpo" dentro de un acto de protesta contra la reforma de la ley del aborto.

Este acto, organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, tendrá lugar a las 16.00 horas en el Registro de la Propiedad de Zaragoza y tiene como objetivo llegar "a la conciencia colectiva y al gobierno del PP", han informado fuentes de la organización política en una nota de prensa.

Luquin ha señalado que IU está luchando por que no se realice ninguna modificación de la ley "que suponga detrimento de los derechos y coberturas que recoge la actual" y por que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

Izquierda Unida hace un llamamiento a todas las mujeres que quieran participar en este acto para hacer visible su indignación sobre el anteproyecto de ley del aborto y recordar la necesidad de "reconquistar el poder sobre su cuerpo".