+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEBATE DE ESTADO DE LA COMUNIDAD

Luquin reprocha a Lambán que olvide a las personas, que son lo fundamental

Para Luquin, Lambán se ha olvidado de la realidad de las personas que viven en Aragón, y que es mucho más dura de la que ha descrito Lambán, como las que tienen dificultades para llegar a final de mes, de las desempleadas o de los jóvenes con un futuro complicado en Aragón.

 

Luquin, esta mañana, en sala de prensa de las Cortes - EL PERIÓDICO

EFE
25/09/2018

La diputada de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha reprochado al presidente de Aragón, Javier Lambán, que en su último discurso en el debate del estado de la Comunidad de la legislatura se haya olvidado de lo fundamental, que son las personas.

Para Luquin, Lambán se ha olvidado de la realidad de las personas que viven en Aragón, y que es mucho más dura de la que ha descrito Lambán, como las que tienen dificultades para llegar a final de mes, de las desempleadas o de los jóvenes con un futuro complicado en Aragón.

Por tanto, en su intervención mañana en el debate tratará de "poner luz en aquellas zonas de oscuridad" que Lambán, conscientemente o no, no ha querido abordar.

Ha mostrado su comprensión con los aciertos que ha querido poner sobre la mesa Lambán en estos momentos, pero ha opinado que se gana muchas más credibilidad cuando se reconocen las cosas que no se han hecho bien o directamente mal.

Además, ha criticado que Lambán solo haya hablado de empresas pero no de un cambio de modelo productivo cuando uno de los grandes retos de la Comunidad es la "brecha" relacionada con la desigualdad. "Es un gran drama y es lo que tenemos que abordar", ha remarcado.

También se ha referido a los anuncios que ha hecho y que requieren, ha advertido, de recursos cuando no ha mencionado la política fiscal, en este caso sí cree que de forma consciente porque el único pacto que ha alcanzado el PSOE con la derecha ha sido para rebajar el impuesto de Sucesiones.

También ha criticado que anuncie actuaciones que son incumplimientos de su Gobierno, como la licitación del Hospital de Teruel, además de "mucho plan y mucha estrategia" que luego "tienen mucho de titular y poco de hechos", y en concreto para luchar contra el cambio climático mientras se apuesta por la unión de estaciones de esquí que es de las actuaciones más controvertidas por su impacto ambiental.

Además, para Luquin, el inicio de su discurso era más propio del 23 de abril, Día de Aragón, sobre la situación general y al incidir en el contexto español y el modelo territorial cuyo enfoque IU no comparte al entender que ese reto se ha de abordar desde la política y el diálogo, para su formación desde un proceso constituyente para un estado federal.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por zag 17:39 - 25.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo fundamental son puestos de trabajo. Dar subvenciones a los que nada aportan es cargar su mantenimiento a los que trabajan, O es gratis.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla