El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde al inicio de las obras de instalación del mercado provisional que acogerá a los comerciantes del Mercado Lanuza mientras se remodela este espacio.

En sesión extraordinaria, el Gobierno de ZeC ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud correspondiente a las obras de implantación de este mercado provisional, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Está previsto que el próximo lunes 13 de noviembre comiencen las labores de acopio de materiales, la señalización y la instalación de semáforos provisionales.

Al cortarse el tráfico en la calle Murallas a partir de ese día, será necesario adaptar la circulación tanto en la avenida de César Augusto como en la calle Salduba, para dar servicio a los proveedores del Mercado Central y a la carga y descarga de pequeños comercios y bares, así como a aparcamientos de residentes en la zona.

Así, se cambiará el sentido del tráfico de César Augusto, mientras que en la calle Salduba las entradas y salidas al garaje se realizarán desde el paseo Echegaray y Caballero.

El pasado 24 de julio se adjudicaron estas obras a la empresa Ferrovial Agroman por un importe de 1.405.133,07 euros, IVA incluido, y un plazo previsto de ejecución de tres meses y medio.