Los vecinos de San José podrán disfrutar pronto de la nueva zona de juegos infantiles de la plaza Sanz Briz y de un espacio ajardinado en el solar conocido como calle sin nombre (entre Zaragoza la Vieja, José Nebra y el camino Miraflores). Ambos expedientes esperan la firma del presidente del distrito de San José, el socialista Ricardo Berdié, para poder pasar después al área de Contratación y Patrimonio.

El coste de las dos intervenciones asciende a 45.000 euros y será asumido por la Junta Municipal de San José. Según las memorias valoradas de los proyectos, el plazo de ejecución de los trabajos será de un mes en el caso de la zona de juegos de la plaza Sanz Briz y de mes y medio para la calle sin nombre.

En concreto, en la glorieta se ha previsto la instalación de un aparato multijuego compuesto por dos torres con plataforma, rampa trepadora, puente colgante, tobogán de poliéster, escalera, rocódromo, barra de bomberos, asientos y tejadillo. También se colocará en la plaza un columpio de madera de dos espacios y unas jardineras. Según se explica en la memoria, la justificación de esta intervención se encuentra en la amplia población infantil del sector y la necesidad de aumentar la zona de juegos existente.

Dentro de este proyecto se incluye también la colocación de un juego de muelles, un columpio de madera y unas jardineras en un solar situado entre Zaragoza La Vieja y José Nebra. En total, la junta de distrito invertirá 14.978 euros.

CALLE SIN NOMBRE La segunda intervención que verá la luz a corto plazo en el barrio será el acondicionamiento del solar situado entre las calles Nebra, Zaragoza la Vieja y camino Miraflores (conocida como vía sin nombre ). Los residentes en las urbanizaciones del entorno han denunciado en múltiples ocasiones ante el distrito las condiciones insalubre en las que se encuentra este espacio debido a los excrementos de perro y las basuras que se amontonan.

Con la intención de convertirlo en un lugar de recreo para los vecinos, se ha redactado un proyecto que contempla la construcción de aceras de dos metros adosadas a cada fachada y, a continuación, unas jardineras de cuatro metros de anchura. En medio de ellas se reservará espacio para un andador de arena blanca que conducirá hasta una fuente pública. La acometida del agua se conectará a la red general de Escultor Ramírez. Para ejecutar este proyecto, la junta de distrito destinará 30.019 euros de su partida propia de obras y equipamientos.