Nuevo obstáculo que salvan los gestores de las Esquinas del Psiquiátrico. El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza acordó ayer desestimar el recurso de reposición interpuesto contra la concesión de la licencia a la cafetería y el restaurante del teatro de las Esquinas, La Tarántula, gestionado por la unión temporal de empresas formada por Teatro del Temple, Teatro Che y Moche y Pam Hosteleros.

De este modo, el establecimiento mantiene su licencia de actividad a pesar de que no ha estado exento de polémica. Y de duras críticas del Partido Popular en el consistorio, que aún ayer mantenía su oposición a que se le dé luz verde a una autorización en la que no se han analizado, según denunció el grupo municipal, la zona que realmente incumple con lo exigido.

Lo hizo en la sesión de control en la comisión de Urbanismo, en la que la existencia de la cafetería-restaurante volvió a enfrentar al concejal del PP, Pedro Navarro, y al teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que argumentó que los informes de los técnicos del consistorio avalan que "no se incrementa la edificabilidad" con la actuación realizada en el establecimiento y, en consecuencia, que la instalación cumple los criterios de legalidad. El edil conservador le replicó que han hecho un informe "de la primera planta", es decir, "de lo que les ha convenido".