El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer también la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio, un documento que recoge todas las plazas ya ocupadas actualmente y en el que se han incluido también 324 vacantes sin consignación presupuestaria porque, así, "se recogen las expectativas de los empleados y servicios", indicó ayer la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera.

El documento --el último aprobado era del 2005-- recoge las propuestas de todos los servicios, excepto la Policía Local y Bomberos, ya que están pendientes de una reclasificación prevista para el último cuatrimestre del año. "Hemos perdido 933 efectivos y hay un decreto que no nos deja contratar", recordó Ranera, que detalló que el documento cuenta con la relación de 3.411 puestos de trabajo, de los cuales 3.087 cuentan con una nómina actualmente. "Hasta esa cifra el resto son vacantes", aseguró Ranera, que se han introducido finalmente porque "había una petición sindical importante". Los sindicatos no han estado nada contentos con el trancurso de las reuniones. CCOO llegó incluso a levantarse de la mesa de negociación.

Desde CHA criticaron la aprobación de esta RPT. Ya no solo por la falta de consenso con los sindicatos, sino porque "la reducción de puestos de trabajo, muchos clave, se ha hecho por la puertr trasera", señaló su portavoz, Juan Martín. La agrupación solicitará mediante moción que se reformule y supeditará su voto a los presupuestos del 2015 al número de vacantes que se eliminen del cuadro.