El área de Conservación de Infraestructuras ha ordenado el ´parcheo´ de los baches formados en la carretera de Garrapinillos, en el tramo comprendido entre El Cuenco y Torremedina. Así se lo anunció ayer el teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril (PSOE), a los representantes de varios colectivos vecinales de este barrio rural.

El edil reconoció que el vial precisaba una actuación "urgente" y, tras ponerse en contacto con el concejal de Conservación (Jesús Sarría), informó que los trabajos se ejecutarán de manera inminente. Esta noticia llega varias semanas después de que las asociaciones de vecinos de Garrapinillos denunciasen el "lamentable" estado del firme.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un proyecto para remodelar la carretera, ensanchando la calzada para reducir los riesgos. Urbanismo aprobó en febrero la lista definitiva de afectados por las expropiaciones y el expediente sigue ahora la tramitación ordinaria. En los presupuestos se este año se han reservado 100.000 euros para impulsar el proyecto.

En la reunión mantenida con los colectivos Torre Morales y San Lorenzo, el teniente de alcalde se comprometió también a plantar unos árboles junto a la pista de petanca del barrio. Esta petición había sido realizada por los mayores del barrio.