El proyecto para la remodelación del antiguo colegio público José Lorente, ubicado en el barrio Oliver de Zaragoza, para convertirlo en un centro sociolaboral se someterá a información pública tras ser aprobado hoy por el Gobierno de la Ciudad.

Las obras necesarias para sacar adelante el proyecto en el edificio, de tres plantas y sin ascensor y que ahora está totalmente vallado, contarán con un presupuesto de 963.610 euros, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El solar donde se encuentra tiene forma irregular y forma parte de una de las manzanas colindantes con el parque del barrio Oliver, delimitada por las calles Antonio Leiva, Lagos de Millares, San Alberto Magno y Valdés Guzmán, desde la que tiene acceso.

El nuevo proyecto contempla la incorporación tanto de elementos necesarios para la seguridad estructural del edificio como en caso de incendio, así como medidas que garanticen el cuidado del medio ambiente, ahorro energético, protección frente al ruido y que aseguren la accesibilidad.