+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GOBIERNO DE ZEC

Luz verde a la reforma de las piscinas de Casetas por 950.000 euros

 

EL PERIÓDICO
11/05/2019

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto para reformar las piscinas municipales del barrio rural de Casetas, unas obras que se prolongarán durante 9 meses con un presupuesto de 950.343 euros y que se esperan llevar a cabo en invierno. Con ello, el estreno de la nueva instalación está previsto durante el verano del 2020.

Una vez concluido el periodo de información pública, ayer se aprobó definitivamente el proyecto que próximamente saldrá a licitación.

Se trata de una iniciativa que consiste en la reforma integral de las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal Aguas Claras que incluye la renovación completa de los vasos existentes con el objetivo de solucionar las continuas pérdidas de agua.

Además, se ha diseñado un espacio para juegos de agua, con la intención de incrementar así la oferta lúdica de la instalación. La obra está incluida en el convenio entre consistorio de la capital aragonesa y la Diputación Provuncial de Zaragoza para inversiones en barrios rurales.

Sobre las pérdidas de agua, la Asociación de Vecinos de Casetas reclamó el verano pasado al consistorio que reparara las deficiencias de las piscinas del barrio. El colectivo denunciaba que la instalación sufría diariamente fugas que obligaban a los técnicos de mantenimiento a reponer casi un tercio del volumen de los receptáculos, lo que suponía alrededor de unos 500 metros cúbicos.