El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, emplazó ayer a los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza a una macrorreunión para desatascar los asuntos pendientes del área. Quiere llegar a acuerdos sobre la cesión de suelo público a las entidades, la modificación de la ordenanza de zonas saturadas, las antenas de telefonía o la aplicación de la sentencia del híper de Utrillas. Será el 4 de noviembre.

De hecho, varias preguntas que plantearon los grupos en el control al Gobierno quedaron ayer sin respuesta a la espera de esta cita, en la que Pérez Anadón quiere buscar el consenso. "Si sobre algunos temas no hay solución es porque no ha habido posicionamiento de los grupos. Escaqueo no, diez votos", contestó el teniente de alcalde al edil de IU, Pablo Muñoz, que le reclamó "celeridad" en actuaciones pendientes del área, como la reutilización de los espacios vacíos.

De hecho, no son pocos los asuntos que están en la lista de tareas por hacer en materia urbanística. Como la llamada mesa de los suelos, para acordar los criterios para otorgar terreno público a las entidades. También en este sentido, el PP reclamó que haya "igualdad de trato" en la cesión de terreno público a colectivos y volvió a criticar que el consistorio haya torpedeado la construcción de un colegio concertado en Valdepartera, al haber impuesto la condición de que el centro sea público. El edil popular Pedro Navarro reclamó esta igualdad ante la petición, que aún no se ha respondido, de instalar un centro deportivo junto al CaixaForum.