Una madre de 88 años, M. M. G., y su hija, M. J. P. M., de 59, perdieron la vida ayer cerca de Urrea de Gaén cuando el vehículo en que se desplazaban se salió de la carretera por causas que se desconocen y cayó a una acequia de riego junto al río Martín. Se trata de dos vecinas de Albalate del Arzobispo que, al parecer, se dirigían al médico a Alcañiz cuando ocurrió el suceso.

El siniestro se registró en la carretera A-224, a la altura del kilómetro 2,8, situado entre las localidades de Albalate y Urrea. Las víctimas, que viajaban en un Jeep Grand Cherokee con matrícula TE-2270-H, habían salido de Albalate del Arzobispo en torno a las 11.00 de la mañana. Dos horas más tarde, su familia las llamó por teléfono y, al no obtener respuesta, dio la voz de alarma. Inmediatamente se organizó un dispositivo de búsqueda en el que intervinieron miembros de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

BOCA ABAJO

El todoterreno fue descubierto sobre las cinco de la tarde. Se hallaba boca abajo en una acequia de riego situada por debajo de la carretera, en el lado derecho. Fuentes del Ayuntamiento de Urrea de Gaén explicaron que por la acequia bajaba «una gran cantidad de agua» cuando se produjo el accidente.

La noticia del hallazgo sin vida de la hija y la madre causó una gran conmoción entre sus vecinos. Las fallecidas pertenecían a una familia muy conocida en la localidad y dedicada al negocio del mármol, según manifestó un residente en la zona.

Se desconoce cómo pudo ocurrir el siniestro. La misma persona manifestó que el tramo donde el coche se salió de la carretera tiene varias curvas y que, a su derecha, en dirección a Híjar, hay un desnivel de varios metros que desciende hacia las huertas del río Martín. La abundancia de vegetación impidió que el todoterreno fuera hallado con rapidez por el dispositivo de búsqueda.

La Guardia Civil de Tráfico elaborará un detallado atestado con las circunstancias en que pudo desarrollarse el accidente.