+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trágico suceso

La madre de los niños asesinados en Godella residió en Rubielos de Mora

La mujer realizó trabajos sociales por una condena anterior en Rubielos de Mora. Fue durante el año 2014 y en su estancia se comportó con normalidad

 

María G.M. -

EL PERIÓDICO / EFE
19/03/2019

La madre de los dos niños asesinados la semana pasada en Godella, en Valencia, y que se encuentra actualmente en prisión provisional, trabajó durante el año 2014 en Rubielos de Mora. María G.M., con vínculos familiares en la localidad, y su pareja llegaron al municipio turolense después de que eligiera desempeñar allí las labores sociales impuestas en una condena relativa a su detención durante las protestas por el 15-M, en el año 2011.

Fuentes municipales señalaron que estuvieron prácticamente todo el año y que la mujer cumplió con sus obligaciones, además de mostrar un comportamiento normal durante el periodo que residió en Rubielos de Mora.

Actualmente, la pareja se encuentra en la prisión de Picassent, concretamente en la enfermería de cada módulo y sometidos a protocolo antisuicidio, por lo que ambos cuentan con vigilancia adicional de otro preso de apoyo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna decretó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de los dos hijos, un niño de tres años y medio y un bebé de cinco meses, en tanto que ayer acordó la misma medida para la madre, a la que considera autora del crimen. El juez se desplazó al centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y dictó después el auto de prisión, por lo que fue trasladada a la prisión de Picassent.

Fuentes próximas a la investigación del caso indicaron a Efe que la dirección de la prisión tomó la decisión de que tanto él como ella ingresaran directamente en las dos enfermerías que hay en la cárcel, la de los hombres y la de mujeres.

Además, acordó poner en marcha el protocolo antisuicidio. Así, tanto el padre como la madre de los pequeños cuentan con la vigilancia de otro recluso considerado de confianza. Al parecer, la mujer sufre desequilibrio mental y tenía alucinaciones, y el día del fallecimiento de los niños tuvo un brote psicótico.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Melitonpómez 15:23 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que alivio para los de Mora de Rubielos.

02

Por joseluisramos 9:58 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya parásito.Pero aquí han tenido mucha culpa los servicios sociales y la abuela que tenia la patria potestad.Los niños tenían que haber estado con la abuela y los servicios sociales estar al tanto de que así era.No hubiera pasado nada.Esto era evitable.

01

Por carlos ferrero 8:46 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los servicios sociales, se supone que se componen por personas con una titulación, y por supuesto el control de la situaciones que se encuentran , creo que no han estado a la altura de su cometido.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla