En Aragón, las madres son la figura familiar que con mayor frecuencia se responsabiliza del reciclaje en los hogares aragoneses. Concretamente, en el 31,8% de las ocasiones son ellas las que deciden instalar espacios destinados a la separación de los residuos en casa, frente al 19% de padres.

No obstante, habitualmente (31,7%) se trata de una decisión conjunta que muestra la responsabilidad de toda la familia. Estas son algunas de las principales conclusiones que se extraen del Estudio de Hábitos de Reciclaje, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El informe también evalúa los factores que motivan a los aragoneses a la hora de disponer de espacios en sus hogares. En este sentido, el civismo (93,2%), la mayor concienciación general de la sociedad (65,2%) y el sentimiento de orgullo por reciclar bien (63,3%) constituyen las principales razones.

Por su parte, los resultados aportan que los ciudadanos de Aragón identifican cada vez mejor a qué contenedor va cada tipo de residuo que desean tirar.