El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña informativa Dar el pecho es un derecho, tras una reciente polémica surgida en un recinto privado, en el que se recriminó a una madre que estuviera amamantando a su bebe. Para reforazar la campaña, las 22 piscinas municipales de la ciudad permitirán este sábado la entrada libre a las madres con bebés lactantes.

El objetivo del consistorio con esta campaña es «concienciar a la sociedad sobre la naturalidad de practicar la lactancia materna en cualquier espacio público, incluídas las piscinas» expresan los carteles distribuidos por los centros deportivos municipales.

«La lactancia es algo natural como alimentar a tu hijo hija y nadie puede restringir este derecho en ningún espacio público. En pleno siglo XXI, deberia ser algo incuestionable pero por desgracia siguen surgiendo polémicas de este tipo», afirmó la concejala de igualdad, Arantza Gracia.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, remarcó que en el reglamento vigente de las piscinas de verano no aparece la prohibición de practicar la lactancia materna. Es un derecho que no se debe cuestionar y ni reprobar. Híjar no quiso dejar lugar a dudas: «Queremos dejarlo muy claro para que ninguna madre tenga la duda a la hora de ejercer este derecho» concluyó. Se espera que la iniciativa tenga una gran acogida y se traduzca en una gran afluencia.