El alcalde de Gallur, Antonio Liz (CHA) mostró su satisfacción al conocer la noticia de que el Gobierno Central ha aprobado una partida de 250.000 euros destinada a corregir y minimizar los problemas de desprendimientos que afectan a la zona de Las Canteras.

La enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentada conjuntamente por CHA y PSOE, fue aprobada el miércoles en Madrid en la Comisión de Presupuestos, lo que significa que finalmente el Ayuntamiento de Gallur recibirá una partida que le permitirá solucionar definitivamente el problema de erosión, arrastre de tierras y deterioro que sufre la zona de Las Canteras de Gallur.

EROSION "Se trata de una buena noticia --explicó Antonio Liz--, ya que vamos a resolver un problema que tras las lluvias caídas en septiembre de 2003 se agravó, quedando al descubierto el problema de erosión y derrumbe de las tierras sobre las que se asiente el casco urbano, y al que el ayuntamiento no podía hacer frente debido a su alto presupuesto".

Tras las lluvias quedaron dañados varios cimientos de algunas casas, "así como el camino por el que transita gran cantidad de agricultores y que se sitúa a los pies", añade el edil.

Ante esa situación, el alcalde de Gallur mantuvo reuniones con diferentes cargos institucionales con el fin de llegar a acuerdos que permitieran poner fin a esta situación. "Desde que llegamos al ayuntamiento --explica Antonio Liz-- ha sido uno de nuestros caballos de batalla.

El primer edil recordó que había mantenido reuniones con diversas instituciones, encontrando "muy buena disposición" en la persona de Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Aragón, y en la DPZ, institución que dentro del Plan de Infraestructuras para Equipamientos Locales 2004, concedió 84.000 para acometer estas obras.

"Que la enmienda presentada por CHA conjuntamente con el PSOE en Madrid haya salido adelante significa que finalmente podremos resolver este grave problema, lo que me da una gran satisfacción, ya que han sido muchas las personas e instituciones que se han involucrado para solucionar este situación", concluyó Antonio Liz.