El secretario general de la Comisión Nacional española de cooperación con la Unesco, Juan María Alzina, ha anunciado que el Gobierno del Estado vuelve a apoyar la reincorporación del Geoparque del Maestrazgo a la red mundial Unesco.

En una visita al parque paleontológico Las Cerradicas, Alzina ha reconocido el buen trabajo que se está haciendo en materia de gestión y funcionamiento, así como de difusión del patrimonio con el que cuenta, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha insistido en que desde Aragón han sido "fieles a la hoja de ruta que se marcó" y ahora, por tanto, espera que el retorno sea definitivo.

El Geoparque del Maestrazgo lo integran 43 municipios de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Maestrazgo, Bajo Aragón, Cuencas Mineras, Comunidad de Teruel y Gúdar Javalambre.

En él se incluyen monumentos naturales como los del nacimiento del Río Pitarque o las Grutas de Cristal de Molinos, los dos espacios más visitados de la provincia de Teruel, con una media de 25.000 visitantes, y un incremento anual que continúa al alza.