El Consejo de Ministros tomó ayer razón de las obras de emergencia que deben realizarse, en su segunda fase, para la impermeabilización de la presa de Caspe, que se encuentra dentro de los términos municipales de Caspe y Maella, en la provincia de Zaragoza.

El importe total de la actuación asciende a la cantidad de 2.900.000 euros. Durante las tareas de control y conservación que regularmente se realizan en la presa de Caspe se detectó hace unos meses un incremento en el nivel freático en la zona de la galería perimetral y en la pantalla de impermeabilización que aconsejaban a los técnicos actuar de manera inmediata, según la información facilitada tras la reunión del Consejo de Ministros.

SONDEOS Y ENSAYOS Por este motivo se realizaron ensayos y sondeos, cuyos resultados desembocaron en un tratamiento con una campaña de inyecciones de impermeabilización en el estribo derecho.

Esas actuaciones se van a extender también a la zona del estribo izquierdo con el fin de reducir al máximo las filtraciones detectadas y evitar en el futuro pérdidas innecesarias de agua y problemas adicionales.