El pabellón deportivo de Maella y sus alrededores acogen hoy la tercera edición del encuentro de asociaciones de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, que en las dos ediciones anteriores se celebró en la Ciudad del Compromiso. Hasta un total de 33 asociaciones de todas las localidades de la comarca se dan cita en este foro, que pretende "ser escaparate del quehacer diario de las distintas agrupaciones que trabajan en nuestros pueblos", según apunta Jesús Cirac Piazuelo, técnico de Juventud del consistorio caspolino y uno de los coordinadores del evento.

Dicho encuentro, además de servir para profundizar en los procesos participativos y analizar la realidad de las asociaciones, "tiene también un carácter festivo, de hermanamiento y cohesión comarcal, de comunicación entre aquellos que se esfuerzan por hacer la comarca más habitable, más solidaria y más participativa", señala Cirac.

Y como de participación se trata, la jornada llega cargada de unas actividades diseñadas para el disfrute de todos los públicos y gustos, para niños, jóvenes y mayores. En este sentido, talleres de artesanía, deportes, juegos, degustaciones, proyecciones, exhibiciones y actuaciones musicales jalonarán un intenso día.

La organización del evento se hará cargo asimismo de los costes de un autobús contratado específicamente para el traslado de participantes y público desde las localidades de la comarca hasta Maella, así como del regreso.