Con el objetivo de promocionar los productos de su tierra, el Ayuntamiento de Magallón realizó ayer una cata premium de cuatro vinos y un aceite de la zona en la bodega municipal de la localidad.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, acudió al acto de la presentación de la cuarta edición de Saborea Magallón, una iniciativa del ayuntamiento magallonero cuyo objetivo es poner en valor la producción agroalimentaria, significada por sus vinos y aceites, recurso de garantía y futuro para los habitantes del municipio. «Toda la producción aragonesa de agroalimentación con calidad diferenciada supone 220 millones de euros, de los cuales, 180 corresponden al vino», subrayó Lambán.

El jefe del ejecutivo aragonés felicitó al sector vitivinícola y aceitero aragonés, en especial a las bodegas de la DO Campo de Borja. «Hay que saber vender los productos y Magallón es una buena prueba de ello, por lo que debemos brindar con este vino», apuntó.

Por su parte, el alcalde del ayuntamiento de la localidad, Víctor Manuel Chueca, puso en valor la importancia del sector agroalimentario de su tierra. «El Magallón del futuro se basa en más regadíos y más aceite. Un sello por el que vamos a seguir trabajando», manifestó Chueca.

En total, la cata premium contó con cuatro vinos, degustados por las más de 35 personas que acudieron al evento. El primero de ellos fue el Ruberte, de Bodegas Ruberte. A continuación, se presentó Prados Privé, de Bodegas Pagos del Moncayo, seguido del Fagus, de Bodegas Aragonesas. Por último, el Gran Gregoriano, de Bodegas Picos, así como el aceite Pago La Corona.

Además, los asistentes pudieron degustar de varios entrantes entre las presentaciones, donde los representantes de cada bodega explicaron a los presentes las características de unos productos que son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.