El director general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, informará mañana, martes, en las Cortes autonómicas sobre la regulación del modelo inclusivo de éxito y excelencia escolar.

Magdaleno comparecerá en la comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Parlamento, a petición de la consejera del ramo, Dolores Serrat, para informar sobre el marco normativo que regulará las condiciones para el éxito escolar y la excelencia de todos los alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón desde un enfoque inclusivo.

Además, la comisión debatirá tres textos de impulso presentados por PSOE, CHA e IU.

Así, CHA presentará una iniciativa sobre el edificio de la antigua Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Zaragoza y buscará los apoyos suficientes para "realizar de manera inmediata todas las obras que sean necesarias para garantizar su adecuada conservación".

En la misma, este grupo pedirá, también, "iniciar el correspondiente expediente para su catalogación como Bien de Interés Cultural", así como dotarlo "de un uso efectivo al mismo, que en cualquier caso deberá respetar las actuales condiciones arquitectónicas y la catalogación de la que ya disfruta".

Por otro lado, el PSOE abordará otro texto relativo a la iglesia de la Asunción de Mediano, en la que pedirá "intervenir, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro y Acciona, para que permanezca en pie y se mantenga como un símbolo de la identidad del Sobrarbe".

Para finalizar, la comisión debatirá una iniciativa de IU, centrada en el personal auxiliar de Educación Infantil en los centros educativos públicos.

El texto buscará, entre otras cuestiones, "mantener, en las actuales condiciones, el mismo número de auxiliares de Educación Infantil y de centros que tienen el programa hasta el final de curso".

La agenda parlamentaria de este martes también incluye la reunión de la comisión de investigación para que estudie, analice y depure las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública Plaza y el desarrollo del proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Por otro lado, la Mesa de la Comisión de Economía y Empleo se reunirá para planificar las próximas actividades de este órgano parlamentario.