El mal tiempo no da tregua a las estaciones de esquí aragonesas, que o bien se han visto a cerrar sus instalaciones, caso de Cerler, Formigal o Panticosa, o a abrir bajo mínimos y con menos kilómetros esquiables de lo habitual. Las carreteras de acceso a las mismas también han estado toda la jornada afectadas por el temporal, lo que ha restado afluencia a las estaciones. Especialmente impracticable estaba la A-2705, entre Valdelinares y Alcalá de la Selva. Los quitanieves se han tenido que emplear a fondo.

Además de las intensas nevadas caídas, el fuerte viento ha sido el principal protagonista en muchos rincones del Pirineo aragonés en las últimas horas. Un mal fin de semana para la nieve en esta ocasión.

La buena noticia de la jornada en lo climatológico pasa por el túnel de Biela, que ha sido abierto al tráfico esta mañana después de que en la vertiente francesa se haya procedido a la limpieza de nieve caída en distintos aludes.

Las avalanchas obligaron a cortar el paso a Francia por Bielsa (A-138) el sábado poco después de mediodía. De la misma forma, otro alud de nieve clausuró también el sábado por la tarde la A-139, en Llanos del Hospital, que dejó aisladas a más de 40 personas en el complejo turístico de la localidad. Ambas son algunas de las incidencias que se registraron a lo largo del día de ayer en las vías aragonesas, especialmente en la provincia de Huesca y a causa de la nieve, relacionadas con la borrasca Helena.

Durante la jornada ha sido necesario el uso de cadenas para circular por varias decenas de tramos de carreteras aragonesas.

En Huesca, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en la N-330 entre Canfranc estación y Candanchú; en la A-139 entre los kilómetros 62 y 66, en Los Llanos del Hospital; en la A-136 entre Sallent y Formigal; en la A-176 entre Puente la Reina y Ansó; en la A-1603 entre Santa Cruz de la Serós y Jaca; en la A-1205 entre Jaca y Caldearenas; en la A-2605 entre Aísa y Aragüés del Puerto, y en la A-138 entre Parzán y Chisagüés.

También en la N-230 entre Montanuy y Anento; en la A-2617 entre Cerler y el Ampriú; en la A-135 entre Torla y Puente de los Navarros; en la A-1602 entre Berdún y Ansó; en la A-1604 entre Lanave y Campodarbe; en la A-2606 en Panticosa; en la A-2611 en Espierba, y en la N-330b en Candanchú.

En Teruel, la situación afecta a la A-2705 en Valdelinares; a la A-226 entre Villarroya de los Pinares y Cantavieja; a la A-227 entre Cantavieja y La Iglesuela del Cid; a la A-2709 entre Noguera y Bronchales; a la A-1512 entre Noguera y Orihuela del Tremedal; a la TE-V-9033 en Villarcobo, y a la TE-V-9032 entre Griegos y Guadalaviar.