Aumenta el malestar entre los trabajadores del Consorcio de Salud tras el "plantón" del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que, según los comités de empresa, les había citado para una reunión el pasado día 4 de febrero.

Los representantes de los más de 200 trabajadores de los centros de Ejea, Tarazona y Fraga valoran, además, la convocatoria de nuevas movilizaciones "si el consejero no depone su actitud", ante lo que consideran un "menosprecio" del mandatario con respecto a los empleados del hospital de Jaca.

Según refieren los representantes de estos centros, Oliván no se presentó a la reunión, sino que fue el gerente del consorcio el que les recibió. "En el punto político en que se encuentra la integración en el Salud, consideramos que no es la persona indicada para tomar decisiones, máxime cuando en los días previos fue el propio consejero quien recibió al comité de Jaca para tranquilizarlo", argumentaron.

Los comités de empresa han vuelto a registrar peticiones para que Oliván se reúna con los representantes de los trabajadores.