Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza organizarán un protesta "pacífica" durante la celebración de la próximo Junta de Facultad del centro, en la que según los estudiantes se podría recortar de tres a dos el número de fechas posibles para examinarse.

En la actualidad, los alumnos disponen de las convocatorias de febrero y de junio y para recuperar pueden elegir si examinarse en julio o en septiembre. Es decir, tienen tres opciones para las dos veces que pueden presentarse.

Sin embargo, los estudiantes aseguran que la facultad planea cerrar el abanico y establecer las dos fechas: febrero y junio para la primera convocatoria y julio o septiembre para la segunda. De momento, no saben si el decanato se ha decantado por julio o septiembre. Este diario intentó sin éxito conocer la versión de los responsables de la facultad.

Para concretar sus actuaciones, ayer se dieron cita en el Aula Magna de Ciencias unos 300 alumnos, que decidieron solicitar al decanato que les deje las tres posibilidades y organizar una protesta durante la junta que probablemente se celebrará después de las fiestas del Pilar.

Esta es la segunda vez en los últimos años que los estudiantes de Ciencias se movilizan por los exámenes, ya que la tercera convocatoria, la denominada de los diciembres , fue suprimida, al igual que en otros centros de la universidad.