El personal del hospital Miguel Servet, reubicado en el hospital Militar de Zaragoza por las obras de reforma de Trauma, pasará a depender de la dirección del centro de la Defensa, según el acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa y la DGA y que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Defensa del pasado 15 de abril.

Este acuerdo ha provocado gran malestar entre los representantes sindicales del hospital Miguel Servet, que desconocían los términos concretos de dicho convenio. De hecho, Elena García Domeque, miembro de la junta de personal por CSI-CSIF, acusó al consejero Larraz de haber pactado aspectos organizativos de espaldas a los sindicatos. "Nos sentimos engañados, cuando nuestro personal se ha trasladado de forma voluntaria y dentro de un contexto de obras y reformas en el que entendíamos que todos debemos colaborar".

Fuentes del Departamento de Salud negaron que se hubiera producido tal ocultamiento y tacharon de "absurda" la acusación realizada por los sindicatos. Según precisaron las citadas fuentes, los sindicatos conocieron el documento, que se ha hecho público en boletín oficial.