El ruido que producen los camiones al cargar y descargar en un supermercado de la calle Fray Juan Regla está acabando con la paciencia de dos comunidades de vecinos cercanas. Nada sucedería si las labores de reposición se realizasen en vez de entre las dos y las seis de la madrugada, a lo largo de las horas diurnas. Al menos, así se lo han asegurado los ciudadanos afectados al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ante quien han elevado una serie de quejas.

Alegan que los ruidos se producen a lo largo de toda la noche, que los camiones destrozan el mobiliario urbano al maniobrar y que cometen todo tipo de infracciones de tráfico, como circular en sentido contrario, con el objeto de ahorrar tiempo. En la reclamación dirigida al Justicia, exigen la modificación de los horarios de descarga para que los trabajos se desarrollen a lo largo del día. Aseguran además que la calle es lo suficientemente ancha como para que no se entorpezca el tráfico.

Fernando García Vicente ha dirigido una sugerencia al Ayuntamiento de Zaragoza en la que le insta a satisfacer la demanda de los vecinos. Los concejales de Tráfico y Mercados, Jesús Sarría y Laureano Garín, respectivamente, aseguraron desconocer la existencia de este escrito del Justicia de Aragón. No obstante, según fuentes municipales, esperarán la llegada del informe para estudiarlo y realizar las actuaciones que consideren oportunas.

Las primeras reclamaciones se produjeron en el mes de agosto del pasado año. Los vecinos aseguran que vivían muy tranquilos hasta que se instaló el supermercado y comenzaron los ruidos en mitad de la noche. Tal y como recoge el Justicia en su informe, los miembros de estas dos comunidades denunciantes no sólo consideran este problema como un asunto de Medio Ambiente, sino también como una cuestión de orden público ya que se están produciendo destrozos en el mobiliario urbano. Critican además la pasividad de la Policía Local ante estas prácticas nocturnas, habituales en la ciudad.