Los vecinos de la calle Paco Martínez Soria, en el zaragozano barrio del Actur, han denunciado la sucesión de varios actos de vandalismo en esta vía en las últimas semanas. La Asociación Vecinal de San Andrés, presidida por Valentín Pamplona, se ha hecho eco de las quejas y ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza la restitución de dos bancos que recientemente fueron destrozados por varios jóvenes.

"La gente está un poco preocupada porque nunca había habido problemas semejantes en esta zona, recientemente aparecieron dos bancos rotos. No queremos que vuelvan a repetirse más actos de vandalismo y por eso nos hemos dirigido al consistorio", expuso Pamplona a este diario.

El presidente del colectivo vecinal aprovechó la ocasión para recordar que tampoco este año se ha incluido la plaza Ortilla en la operación asfalto que ejecuta anualmente el Ayuntamiento de Zaragoza. "Llevamos muchos años pidiendo que vengan a echar una nueva capa para acondicionar la calzada pero siempre pasan de largo. En septiembre tendremos que hacer hincapié para que nos escuchen de una vez, aunque ya llegaremos tarde para la intervención de este año", lamentó el responsable del colectivo vecinal.