Un vecino de Zaragoza, Francisco C. C., de 37 años, fue detenido por un delito de violencia de género, después de agredir a su mujer, de 27 y nacionalidad brasileña, porque no le daba dinero para beber.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada en una vivienda de la calle Virginia Wolf, donde la Policía fue requerida por la víctima porque estaba siendo amenazada por su marido, que estaba ebrio.

Los policías calmaron aparentemente al marido y abandonaron el domicilio después de que la mujer dijera que no iba a presentar denuncia. Según explicó, el implicado se volvía muy agresivo cuando bebía y se negaba a darle dinero para seguir consumiendo alcohol, aunque es una persona de trato agradable cuando está sobrio.

No obstante, dos horas mas tarde, la mujer volvió a llamar a la policía porque el agresor estaba golpeando la puerta de la casa y profería graves amenazas. En esta ocasión, los agentes procedieron a detener al sospechoso, que se enfrentó a uno de los policías y le causó daños en su uniforme.

El matrimonio implicado tiene una hija, pero los cónyuges viven en domicilios separados del mismo barrio.