Las 22 piscinas municipales de Zaragoza, catorce situadas en distritos de la ciudad y ocho en los barrios rurales, se abrirán a los bañistas mañana y se cerrarán el 7 de septiembre, una semana más tarde que el año pasado.

Con esta ampliación, la campaña de verano 2014 tendrá una duración de 93 días, con diez horas diarias, desde las 11.00 a 21.20 horas, aunque ese tiempo concluirá a las 21.00 horas hasta el 17 de agosto, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza.

La hora de cierre al baño se reducirá paulatinamente en función de la luz solar por motivos de seguridad.

De esta manera, se prevé que desde el 18 de agosto hasta el 31 de ese mes, el cierre al baño se produzca sobre las 20:45 horas y la última semana, correspondiente a septiembre, se cierre a las 20:30 horas.

Para quienes quieran ejercitar la natación de manera regular, las piscinas cubiertas de Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox, Palacio de los Deportes y Duquesa Villahermosa permanecerán abiertas al público durante el mes de junio.

La piscina de Duquesa Villahermosa permanecerá abierta durante el mes de julio y habrá calles natación durante toda la temporada en diversas piscinas de verano: CDM ACTUR ,CDM Ciudad Jardín, CDM Salduba, CDM Torrero, CDM Valdefierro, CDM Movera, CDM La Cartuja, CDM Peñaflor, CDM San Gregorio, CDM San Juan de Mozarrifar.

Según los últimos datos actualizados, que datan del año pasado, en Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes, un ratio superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes, y además, el ayuntamiento oferta el 40% de la lámina de las piscinas de uso público existentes en la ciudad.

Así, de los 48.347 metros cuadrados de la lámina de agua de piscina de verano disponibles en la ciudad, 19.596 metros cuadrados son de responsabilidad municipal.

El año pasado la campaña se cerró con un balance total de 841.086 usos, una cifra inferior a la habitual, que según el consistorio, estuvo condicionada por la climatología.

Para esta temporada, el consistorio prevé que el número de usos ronde los 950.000.

En cuanto al precio de los bonos y las entradas, el ayuntamiento mantendrá las tarifas del año pasado.