La Agencia Estatal de Meteorología mantiene ha activado para este martes la alerta amarilla por temperaturas mínimas en diferentes ámbitos geográficos de la comunidad aragonesa, además de por nieve en las provincias de Huesca y Zaragoza.

Según informa la Aemet en su página web, entre esta medianoche y las 9.00 horas de mañana se esperan temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en los ámbitos geográficos turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, así como en el Pirineo oscense.

Además hay alerta amarilla por temperaturas de hasta 4 grados bajo cero en las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana, entre la medianoche de hoy y las 9.00 horas de mañana.

También establece alerta amarilla por nevadas entre el mediodía y la medianoche del martes en el Pirineo oscense, que pueden llegar a 5 centímetros de espesor en 24 horas, y en las Cinco Villas de hasta 2 centímetros.

Tanto en el Pirineo oscense, preferentemente en las comarcas occidentales (Jacetania, Alto Gállego), como en la mitad norte de las Cinco Villas, las acumulaciones se esperan por encima de unos 600-700 metros.