La primera operación de tráfico del verano en Aragón comenzará mañana con la previsión de unos 350.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Comunidad.

Los horarios con mayor intensidad de tráfico se registrarán de las 16 a las 21 horas de mañana, entre las 9 y las 13 horas del sábado y de las 18 a las 22 horas del domingo, informan fuentes de la Dirección General de Tráfico en una nota de prensa.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras aragonesas durante esta operación serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria española que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde la una de la tarde de mañana y las doce de la noche del domingo 2 de julio.

En Aragón se encuentran en obras la N-330 entre los kilómetros 589 y 615 en el Puerto de Monrepós, correspondientes a la ejecución de la autovía, y la N-232 en Ráfales.

Para evitar puntos conflictivos, la Guardia Civil recomienda circular por la AP-2, en lugar de N-II y A-2 (tramo Zaragoza - Barcelona); la AP-68, en lugar de A-68 y N-232 (tramo La Rioja - Zaragoza) y usar la Z-40 Sur, si la Ronda Norte en la capital aragonesa se encuentra congestionada.

Durante esta operación especial, en Aragón está prohibida la circulación de transportes especiales (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas) y de mercancías peligrosas durante el domingo 2 de julio, de 08.00 a 24.00 horas.

Para ampliar información sobre el estado de las carreteras se recomienda recurrir al Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza (976 56 46 56 (24 h)); al teléfono 011; en la web www.dgt.es; en las redes sociales Twitter (@DGTes y @informacionDGT) y en la aplicación gratuita DGT para sistemas Android e iOS www.dgt.es/es/app/app-movil.shtml.

Así como en el Teletexto de TV: TVE página 600; Antena 3 página 410; Cuatro página 470; Telecinco página 470 y La Sexta página 410.