Mañana lunes comenzará, con un 5 por ciento de descuento, la venta anticipada de abonos para las piscinas municipales de verano de Zaragoza, una temporada que se iniciará el sábado 3 de junio y que este año se prolongará una semana más en Actur, Delicias y La Granja.

La tarifa general para adultos es de 77 euros, los precios especiales para niños y jóvenes son 46,30 euros y 35 abonarán las personas de la tercera edad, han informado fuentes municipales, que apuntan que existen abonos reducidos para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

Los abonos de 10 pases se pueden comprar también desde mañana y hasta el 2 de junio al precio de 29 euros para adultos, 15 euros para nacidos entre 1999 y 2011, y 13 euros para pensionistas y personas nacidas antes de 1953.

Las piscinas municipales abrirán el sábado 3 de junio y este año, las del CDM Actur, CDM Delicias y CDM La Granja, según el criterio de afluencia y distribución geográfica, ampliarán su apertura hasta el 10 de septiembre, mientras que el resto de instalaciones finalizarán la temporada el día 3 de ese mismo mes, como todos los años.

Con esta decisión, la Concejalía de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza asume un esfuerzo económico importante para dar respuesta a la demanda expresada por los usuarios en últimos años, que hasta ahora no podían hacer uso de ninguna piscina municipal en los primeros días de septiembre.

Otra novedad en esta temporada es el incremento de un socorrista adicional a jornada completa en el turno de tarde en las nueve piscinas municipales con mayor afluencia de público: Actur, Gran Vía, La Granja, La Jota, Salduba, Santa Isabel, Torrero, Valdefierro y Casetas.

Este refuerzo, que hasta ahora se hacía únicamente desde el 19 de junio hasta el 15 de agosto, se amplía esta vez hasta final de temporada para mejorar la seguridad y garantizarla también hasta el mes de septiembre.

El Servicio de Instalaciones Deportivas realizará para ello una inversión extra de 50.000 euros.