La consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha comunicado hoy el inicio de las votaciones de las propuestas de los presupuestos participativos de los distritos urbanos tras una segunda revisión técnica.

El proceso, en el que pueden concurrir todas las personas empadronadas a partir de los 14 años, estará abierto hasta el próximo 9 de julio, según ha recordado en rueda de prensa la consejera.

Giner ha recordado que las valoraciones técnicas de las propuestas han recibido distintas incidencias y quejas, lo que ha llevado a realizar una nueva revisión que está en fase de respuesta.

Once de las juntas de distrito han ratificado sus propuestas y otras cuatro tienen convocado pleno para esta tarde.

El objetivo, ha dicho Giner, es que mañana empiece la votación de las propuestas de los quince distritos y las de los barrios rurales y las propuestas de ciudad se trasladarán al mes de septiembre con el fin de que cuenten con garantías de que las iniciativas están bien valoradas.

Para poder llevar a cabo las votaciones presenciales, en aquellos lugares donde no hay junta de distrito, como Valdefierro, y lo soliciten se dispondrá de urnas itinerantes.